UN HIT DE LA COSTA CALIFORNIANA

Ya les había contado que viviré por más de un año en San Francisco en el artículo “San Francisco a pedales”, oportunidad que me ha permitido conocer lugares increíbles y emblemáticos de California. Empezando por el mismo San Francisco, San Diego, Los Ángeles y todas las ciudades que bordean la costa de norte a sur. Es totalmente recomendable hacer la costa completa desde San Francisco a San Diego o viceversa, puedes conocer lugares como Santa Bárbara y Big Sur, pero lejos mis favoritos fueron Carmel y Monterey, dos pueblitos a 4 horas de San Francisco que están pegados y dan para quedarse por lo menos dos días.

- Un HIT imperdible para hacer por esos lados es el Acuario de Monterey, que está rankeado según TripAdvisor como el tercer mejor acuario del mundo, (siendo el primero el de Lisboa). Esto no es una casualidad, porque realmente cuando estás ahí puedes descubrir innumerables secretos del mundo marino que uno ni se imagina.

Para ir de Monterey a Carmel tienes que tomar el 17 Miles, un camino precioso que bordea la costa, puedes ver enormes y verdes canchas de golf, lindas casas y una costa preciosa que te traerá recuerdos de nuestro país, ya que al ser playas pertenecientes al Océano Pacífico tienen un paisaje muy parecido a Chile.

- En Carmel tienes que ir si o si a la playa, la arena es blanca y el mar es ideal para bañarse, yo fui en invierno pero es sabido que en el verano californiano el clima es perfecto. Además de la emblemática playa, otro HIT es el centro de la ciudad, chico pero muy bonito y pintoresco para recorrerlo, también, puedes encontrar más de un restaurant para darte un gustito, comida italiana, americana o francesa, puedes encontrar de todo.

Sea invierno o verano, siempre vas a disfrutar de la costa de California, nunca hace demasiado frio ni demasiado calor, tiene paisajes fantásticos ciudades universitarias fasinantes y rica comida para disfrutar, porque ¿Qué gracia tiene ir de viaje si no te sales de la dieta?

35 vistas0 comentarios