UN RECORRIDO POR SANTIAGO Y VALPARAÍSO

Si están pensando visitar Santiago de Chile, les dejo algunos tips y lugares para que puedan visitar y conocer.

Hotel

- Les recomiendo descargar el app de Accord Hoteles (tiene hoteles económicos y de lujo en más de 95 países) al reservar por la aplicación, acumulas puntos y lo mejor de todo es que sale mucho más barato que en el mismo hotel u en otra página de reservas en línea.

- Si te quedas en un Hotel (no Hostal ni Bed & Breakfast), y si no eres residente chileno, puedes pedir que te exoneren de pagar el impuesto IVA (19%), solo tienes que presentar tu pasaporte + papel migratorio (hoja blanca PDI) y pagar al contado ya sea en dólares o con alguna tarjeta de crédito emitida en el extranjero.

Clima

- Santiago se ubica en una cuenca, por lo que sus climas son bien marcados. En verano la temperatura puede llegar a 32º C y en invierno a 0º C

- Si decides viajar en otoño o primavera y sufres de rinitis alérgica, podrías presentar síntomas de estornudos, congestión, nariz bloqueada, picazón en la nariz, el paladar, la garganta, los ojos y oídos; por lo que te recomiendo tomar antes de viajar un antihistamínico y durante el viaje también. (Esto se debe a la gran cantidad de árboles llamado “Plátano Oriental”, ubicados en casi todo Santiago, y es que este árbol tiene un polen al que mucha gente es sensible).

Lugares por conocer

Santiago tiene lugares lindos por conocer, te recomiendo ir:

- Barrio Lastarria: Es un espacio abierto al público con restaurantes, galerías de arte, museos, cafetería, heladería, tiendas.

- Centro cívico: Es la zona más antigua de la ciudad, podrás encontrar la Plaza de Armas, el Museo Chileno Precolombino, la Catedral Metropolitana, el Museo Histórico Nacional, el Palacio de la Moneda, el Centro Cultural la Moneda, paseo Bulnes y el Cerro Santa Lucía.

- Cerro San Cristobal y Barrio Bellavista

- Parque Metropolitano de Santiago, sube al teleférico se ve linda la capital desde arriba.

- Sky Costanera: El mirador mas alto de Chile, tiene una vista hermosa, ideal para ver el atardecer, el ticket tiene un costo de $ 15.000 pesos

- Malls: Costanera Center, Parque Arauco

- Barrio Italia: galería de arte, diseño independiente, vintage. Queda entre la Av. Italia y Condell.

- Barrio Providencia

- Museo de la moda

- Viñedos: Undurraga o Casa Blanca (camino a Viña Del Mar)

Gastronomía

A continuación, algunos lugares que a mi criterio son buenos para pasar un buen momento.

- Si vas al barrio Bellavista quédate a ver el sunset en Azotea Matilde - comida contemporánea.

- Ve al Hotel W, te recomiendo ir al brunch o de noche a tomar un traguito, la vista de la terraza es espectacular.

- Si eres de las personas que le gusta la comida saludable puedes ir a Quinoa a tomar desayuno, comer ensaladas o algún rico postre vegano.

- Por último, te recomiendo estos dos restaurantes que tienen cartas con ingredientes de estación: “Botánica Bistró” y “Boa Restorán”.

Valparaíso y Viña del Mar

Queda a hora y media en bus de Santiago (si vas en bus, pregunta como llegar a la terminal pajaritos o Terminal Alameda, en cualquiera de ellos vas a encontrar buses que van a Viña del Mar) vale totalmente la pena conocer.

- Valparaíso es una ciudad portuaria ubicada en la costa de Chile, conocida por sus coloridas casas sobre los cerros, es una ciudad mágica que siempre da ganas de volver por la cultura, tradición, diversión y lo bohemia que puede ser. Te recomiendo dar un paseo por la bahía, ir al Cerro Alegre que está rodeado de arte, color, bares, restaurantes, cultura (mi sitio favorito fue el Hotel- Restaurant Fauna, la comida es deliciosa y tienes una vista maravillosa), visitar la casa de Pablo Neruda “La Sebastiana”. También está Cerro Concepción que es súper conocido por sus diversos miradores y restaurantes.

- Viña del Mar es una ciudad también hermosa, llena de flores y de alegría, su playa es azul, sus atardeceres son espectaculares. Te recomiendo visitar la Quinta Vergara, el jardín botánico, reloj de flores, Castillo Wulff, y el Castillo Brunet.

- SI quieres estar enterada de los eventos que habrá en Santiago en las fechas de tu viaje, te recomiendo visitar en instagram @Santiagopanorama o las siguientes páginas web https://www.somos-hit.com/culturizate y https://quehacerensantiago.cl.

MUJER HIT

Lyanee Casana

@lycasana

35 vistas0 comentarios