UN TOQUE DE ELEGANCIA EN LO CASUAL: ENTREVISTA CON COLOMBA OREZZOLI

Lola Lola es una marca de zapatos que logra conquistar el corazón de cualquiera. Mucha elegancia en su estilo, originalidad y trabajo artesanal son las claves para lograr un producto que sobresale y se nota que está hecho con las mejores manos. Sobre esta preciosa apuesta nos viene a contar Colomba Orezzoli, la dueña de este sello único.

1. Cuéntanos sobre ti

Tengo 27 años y soy músico de profesión. Ejercí durante mucho tiempo, pero simultáneamente siempre tuve ganas de hacer cosas en moda.

Partí de a poco, un curso por acá, otro por allá... me demoré años en “tirarme a la piscina” en un 100%, luego llegué a un momento crítico en mi vida en donde no me gustaba mi pega (hacía clases), me sentía estancada y ya no podía seguir ignorando algo tan potente.

La música siempre va a ser parte importante de mi vida, pero si tuviera que entrar a la Universidad de nuevo, sin duda estudiaría algo relacionado a la moda y el diseño.

2. ¿Cómo se te ocurrió esta idea y cómo fueron sus inicios?

La idea estuvo siempre; tuve durante años un croquis en donde iba dibujando bosquejos de zapatos. Cuando me sentí lista para materializar este proyecto, bajé todos esos bosquejos a la tierra y armé mi primera colección. Mi pololo Andrés me ayudó mucho para empezar, para motivarme, ordenarme y planificarme.

Gracias a Dios tuve suerte y he encontrado zapateros maravillosos que saben interpretar todas mis ideas y han sido los mejores profesores.

3. ¿Por qué tu idea es un HIT?

Lola Lola es un HIT porque busca satisfacer las necesidades de mujeres como yo, que nos gusta vernos bien, incluso estando casuales, y no tenemos mucho tiempo en la mañana para elegir que nos vamos a poner. Un par de Lola Lola te saca de apuros porque te ves glamorosa en un segundo.

También porque los productos son hechos a mano por artesanos, manteniendo vigente un oficio. Y por último, Lola Lola es un HIT porque ha crecido de una manera increíble en menos de un año de vida.

4. ¿Cómo empezó tu interés por la moda?

Diría que en el colegio. Más o menos en tercero medio empecé a leer blogs, comprar mis primeras Vogue y tener más conciencia respecto de mi apariencia. No quería verme “típica”; eso me hizo muchas veces ser el bicho raro. Siempre me ha llamado la atención el mundo de la moda, y estos primeros acercamientos me sirvieron para afinar y entrenar el ojo desde chica, ya que desarrollé una habilidad natural para el diseño y la estética.

Pasé por muchas etapas; en el colegio era “alternativa”, después cuando entré a estudiar música me puse más extravagante y, ahora que estoy más cerca de los 30, tengo más afinidad con lo clásico y atemporal, pero siempre con un toque chic. Y eso mismo es lo que trato de transmitir con mis zapatos.

5. ¿Dónde te podemos encontrar?

Actualmente estoy con algunos modelos en Monjitas a la Moda de París Alto las Condes. Mi punto principal es el showroom en Martín de Zamora, donde tengo todos los modelos y puedo interactuar con las clientas. La atención es súper personalizada, ya que se va con cita previa y las clientas están todo el tiempo que quieran, mientras nos tomamos un café y conversamos.

También en Internet, www.shoplolalola.com, y en Instagram @lolalolashoes.

93 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo