UNA LISTA DE NOVIOS PARA USTEDES: ENTREVISTA CON PEDRO HALCARTÉGARAY

Uno de los grandes ítems a la hora de casarse es la lista de regalos, cómo hacer para que sea flexible, fácil, con acceso a buenas marcas y de calidad?

Qué pasa si quiero solo el dinero y no los regalos? O me gustaría crear mis propios regalos? O crear regalos grupales para los regalos más importantes?

Lee la entrevista completa que le hicimos a los socios de Devontigo para enterarte de más!

1. Cuéntanos sobre ti

Mi nombre es Pedro Halcartégaray. Soy el hermano del medio, en una familia bien unida. Soy ingeniero, me encanta viajar y soy fanático de la cocina.

De hecho, congelé un año la universidad el 2008 y estuve trabajando en la cocina de varios restaurantes en Nueva Zelanda, juntando plata para recorrer el sudeste asiático.

A principios del 2017 fundamos Devontigo junto a dos socios: Francisco Valencia y Gert Findel, con la idea de cambiar el cómo funcionan las listas de novios.

2. ¿Cómo se te ocurrió esta idea y cómo fueron sus inicios?

La idea se me ocurrió junto a la Dani (mi señora), cuando estábamos buscando una lista de novios para nosotros. Fuimos a los tres grandes del retail y nos pasaron unos contratos gigantescos.

Nos llenaron de preguntas sobre nuestro sueldo (para ver cuánto cupo nos dan en la tarjeta de la multitienda), nos presentaron varios planes confusos y nos hicieron escoger entre un conjunto de listas predeterminadas. O sea, ni siquiera escogíamos nuestros regalos! Nos escapamos.

Ahí nos preguntamos, ¿Cómo no va a haber una forma más simple de hacer una lista de regalos, en que pongamos las cosas que realmente queremos?

Al final, lo que hicimos fue crear una web súper simple, en que subimos fotos de las cosas que queríamos, combinando productos y experiencias, ya que además queríamos tomar una luna de miel bastante exótica.

Algunos de los regalos eran "Una clase de cocina en Tailandia", "Buceo en Filipinas", además de algunas cosas que necesitábamos en la casa, como una parrilla grande, un futón, etc. Al final, los invitados escogían uno de esos regalos y nos depositaban el monto. A la gente le encantó la idea, y lo más lindo de todo, es que me acuerdo perfectamente de quién hizo cada regalo. Así surgió la idea de Devontigo.

De ahí, durante ese año (2016), la idea se quedó en mi cabeza, por lo que me junté con dos amigos y empezamos a armar la plataforma, que lanzamos a principios del 2017.

3. ¿Por qué tu idea es un HIT?

Creemos que la idea es un HIT porque usamos la tecnología para recuperar el sentido de los regalos de matrimonio: regalos hechos con cariño, con sentido, que buscan ayudar a los novios en su nueva vida juntos.

4. ¿Qué los diferencia de sus competencias?

Somos los únicos que ofrecemos una experiencia completa. Los novios pueden crear rápidamente una página web con su lista de novios, en el que seleccionan productos y experiencias de las marcas que trabajan con nosotros, además de la posibilidad de crear fondos en efectivo: regalos inventados por los novios, en que todo lo que se recauda va directo a su cuenta corriente. Los novios pueden crear un regalo que sea, por ejemplo, "3 Noches en París". Suben una foto linda, le ponen una descripción y un monto, y queda en su lista de novios como un regalo más.

Trabajamos con marcas exclusivas (muchas de las cuales no están en el retail), en diseño, cocina, viajes y experiencias, además de asesorar a los novios con su luna de miel, a través de nuestra alianza con Kantu Travel.

Además, tenemos alianzas con fotógrafos, centros de eventos, maquilladoras y muchos otros servicios asociados al matrimonio.

Finalmente, los tratamos como reyes. Cada pareja tiene una persona de nuestro equipo que los atiende personalmente, resolviendo cualquier problema que tengan, coordinando los despachos de los productos, hasta ayudándolos con la organización de su matrimonio.

5. ¿Dónde te podemos encontrar?

Nos pueden encontrar en www.devontigo.cl