UNA VIDA MENOS PLÁSTICA: ENTREVISTA CON SUSANA NOVOA

Si quieres aportar tu granito de arena por una vida más sustentable y menos plástica, una buena forma de partir es con los Bumiwraps! Estos envoltorios lavables, reutilizables y compostables, reemplazan los típicos envoltorios de plástico (tipo alusaplast). Lee la entrevista completa que le hicimos a Susana y entérate de más.

1. CUÉNTANOS SOBRE TI

Soy diseñadora industrial y siempre he trabajado ligada al ámbito textil, en lo personal el cuidado del medio ambiente y vivir en armonía con el planeta es algo de toda mi vida y que sabía debía enfocar mi desarrollo personal y profesional hacia esa área.

2. ¿CÓMO SURGIÓ ESTA IDEA?

Me fui de Chile hace 3 años a viajar 5 meses por Europa y Asia. En ese tiempo la cantidad de basura y plástico que vi en lugares realmente lindos me dejó muy decepcionada del estilo de vida "desechable" que estamos llevando. Después de ese viaje viví en Sídney por 2 años, ahí es donde conocí este producto que en Chile llamé "Bumiwraps". Al volver a Chile muy poca gente lo conocía y nadie lo vendía.

Entonces hice el link entre este interés por el cuidado del medio ambiente que nuestra sociedad estaba demostrando y la oportunidad existente en el mercado chileno.

Así nació "Bumi Lifestyle" -Bumi significa "La tierra" en Bahasa el idioma principal de Indonesia-. En nuestra "Eco store" encuentras todo para ser un consumidor responsable e informado gracias a productos que permiten dejar de usar elementos desechables, reemplazándolos por objetos de larga duración y amigables con el planeta.

3. ¿POR QUÉ TU IDEA ES UN HIT?

Esta idea es un HIT porque su principal objetivo es disminuir el uso de plásticos desechables en la conservación de alimentos (reemplaza el alusaplast) y en cambio están nuestros Bumiwraps: envoltorios lavables, reutilizables y compostables! Duran entre 4 a 6 meses y además aprovechamos de concientizar respecto a los hábitos que podemos cambiar para hacer de este mundo uno mucho mejor, algo urgente y absolutamente necesario, y si puedes hacerlo con estilo y diseños hermosos, qué mejor?!

4. ¿QUÉ NOS RECOMIENDAS PARA VIVIR UNA VIDA MÁS SUSTENTABLE?

Hacer una revisión de qué consumimos habitualmente y en donde gastamos nuestro dinero. Me parece que va de la mano comprar en, por ejemplo, ferias o pequeños emporios con la calidad de alimentación que tenemos.

Los lugares que frecuentamos también hablan de la calidad de vida que llevamos. Te la pasas en el mall y la oficina, nunca en contacto con naturaleza? No te comes una fruta que no haya sido envuelta en plástico hace años? Claramente algo no está bien ahí. Los seres humanos estamos diseñados para estar afuera, respirar aire puro, ver el mar...me parece súper poco sano no hacer eso de vez en cuando. Ojo yo tampoco lo hago siempre, pero noto inmediatamente cuando hay una falta de "naturaleza" en mi vida.

Parar y preguntarse, de dónde vino mi comida, quién hizo mi ropa, y escucharse, me parece que partir por eso es un inicio súper bueno; nada malo puede salir de ahí.

5. ¿DÓNDE TE PODEMOS ENCONTRAR?

Por el momento vía nuestras redes sociales, facebook e Instagram: @bumilifestyle y cualquier pregunta, duda, comentario a bumicontacto@gmail.com

62 vistas0 comentarios