VERDE SIEMPRE: ENTREVISTA CON EMILIA Y JUAN PABLO

A la hora de decorar tu casa, nada mejor que acompañarla con unas lindas planta de interior. Un buen dato que quisimos compartir con ustedes es El Dólar Chino, una increíble tienda de plantas de interior que, además de tener las clásicas plantas, cultivan varias poco comunes. Lee la entrevista completa a continuación.

1. CUÉNTENNOS SOBRE USTEDES

El Dólar Chino es una tienda de plantas de interior. Nos fascinan las plantas y lo que hacemos es criar, buscar, investigar y cuidar plantas. Cuando están del tamaño adecuado las ponemos en maceteros que nos gustan (puede ser losa, greda pintada, greda natural, cerámica, etc...) y las vendemos listas, llegar e instalar. Estamos todo el tiempo leyendo e investigando sobre plantas de interior. Ofrecemos plantas que están sanas y que son relativamente fáciles de cuidar. Nos gusta tener plantas poco comunes, como la Calathea lancifolia, la Pilea peperomiodes y la Oxalis, aunque también somos fieles a clásicos como la Monstera deliciosa, la Sansevieria y el Philodendron.

2. ¿CÓMO SE LES OCURRIÓ ESTA IDE Y CÓMO FUERON SUS INICIOS?

Los dos socios crecimos rodeados de plantas. En los inicios de El Dólar Chino pasó que a una de las socias le gustaba sacarle fotos a las plantas, mientras que el otro socio tenía muchas plantas de interior que se llevaban todos los aplausos en las redes sociales, por lo que un día pensamos ¿por qué no ofrecemos plantas como esas?. Partimos de a poco, hicimos un Instagram y la cosa empezó a crecer. En un año hemos criado, encontrado y seleccionado más de 25 especies distintas y superamos los 3.500 seguidores.

3. ¿POR QUÉ ESTA IDEA ES UN HIT?

Porque las plantas de interior son un integrante primordial de cualquier hogar. Porque el verde es el nuevo negro :)

4. ¿QUÉ RECOMENDACIONES NOS PUEDEN DAR A LA HORA DE DECORAR CON PLANTAS?

Lo primero es pedir indicaciones de cómo cuidarlas (en nuestro sitio web tenemos indicaciones específicas para cada planta).

Segundo, hay que elegir las plantas pensando en los lugares (considerando la luz, el sol, la temperatura etc...)

Por último, NO hay que tener cuidado con tener muchas, porque es adictivo, una vez que tienes una, después quieres otra y de repente te das cuenta que tu casa está llena de plantas. Ese es un muy buen momento.

5. ¿DÓNDE LOS PODEMOS ENCONTRAR?

Tenemos un Instagram que actualizamos constantemente con las novedades @eldolarchino. También tenemos un sitio web www.eldolarchino.com a través del cual pueden escribirnos.

También recibimos visitas previa coordinación en nuestro pequeño vivero en Ñuñoa. Ven a vernos!