ADIÓS AL TRAUMA DE CONFECCIONAR EL VESTIDO DE NOVIA A MEDIDA

“No me lo imagino” “Es demasiado el tiempo que se necesita” “Me de susto” “Y si no queda como quiero?” Hacer un vestido a medida genera en muchas novias estrés, un estrés que, entre tanta organización, entiendo perfectamente no quieran tomar, pero les escribo esto a partir de mi experiencia y forma de trabajar, para que lo dejen de ver así y lo tomen como una instancia en la que van a poder diseñar, junto a personas que saben, el vestido de novia que probablemente muchas veces imaginaron.

Para que sea un proceso agradable y no traumático, les recomiendo no quedarse con dudas, si algo no las convence hagan los cambios necesarios para que el vestido quede como ustedes lo pidieron. Todo proceso de confección debiese estar pensado para que en las primeras instancias de prueba, puedan ver sobre un forro la forma del vestido y como les va quedando en su cuerpo y sobre esto hacer todos los cambios que necesiten para sentirse cómodas y a gusto. Primer paso listo, tenemos la forma!

Luego ya podemos comenzar a poner las telas que eligieron ¿Ven? Estamos hablando que ya en una segunda o tercera prueba ya van a ver como se va armando su vestido, lo que viene después, entre la prueba tres y cinco, son ajustes y los detalles que ustedes quieran para que el vestido quede tal y como ustedes pidieron. Si bien, todos los vestidos son únicos, los tiempos y manera de trabajo son bastante similares.

Para la primera etapa, en la que hay que definir forma y telas, les recomiendo que vean referentes y se prueben para que ustedes mismas vayan aclarando sus ideas y definan como quieren que sea su vestido de novia. Al ver referentes y probarnos, vamos seleccionando qué es lo que nos gusta y el estilo que queremos seguir.

Con ideas claras, no van a tener problemas en cuanto a las expectativas de su vestido, no se van a encontrar con sorpresas ya que lo anterior permite poder hablar en un mismo idioma con la diseñadora y así tener una experiencia satisfactoria. Siempre va a ser necesario un poco de paciencia ya que nos va a ayudar a calmar las ansias que poco a poco van comenzando a aparecer y no puedo dejar de lado la confianza, confíen en la persona que ustedes eligieron. Confiando van a lograr descansar en ella y disfrutar el proceso que para mi, es lo más parecido a un viaje.

Y como les dije en un post anterior, sigan su propio estilo para que se vean cómodas, naturales y radiantes!

MUJER HIT

Fernanda Ordóñez

Socia Fundadora Blânc Novias.

@blancnovias

www.blancnovias.cl

34 vistas0 comentarios