¿QUÉ OUTFIT ELEGIR PARA UNA OCASIÓN ELEGANTE SEGÚN TU SILUETA?

Lo primero que debes saber a la hora de vestir es tu tipo de cuerpo. Muchas veces caemos en la moda o compramos alguna prenda sin saber antes qué es lo que nos beneficia. Para esto te dejamos unos TIPS para vestirte en una ocasión elegante, donde podrás elegir las prendas que te resalten lo que más te gusta de tu figura y también que te disimulen con lo que no te sientes cómoda.

En primer lugar, está el cuerpo rectángulo, en donde sus principales características son que tienen una mínima diferencia en la cintura, entre el busto y la cadera. Es un cuerpo al cual se le puede agregar diferentes volúmenes logrando asimetrías y buscando diferentes focos de atención, debido a que es una figura más recta. Este cuerpo en particular juega muy bien con los volantes, los vestidos largos en línea de cascada (vuelos) e inclusive le queda bien la línea de sirena. Estas formas lograran resaltar lo mejor de este cuerpo, logrando una silueta estilizada, pero a la vez entretenida.

Luego, está el cuerpo ovalado, este se caracteriza por tener poca precencia de busto, las caderas son mas anchas y la medida de la cintura tiene una mínima diferencia a la cadera.

Para este es una buena opción prendas con hombros descubiertos, escotes en V, pantalones en línea recta. Es fundamental usar tacos altos para que estilicen tu figura y alargar las piernas. Si tu cuerpo es ovalado, debes eliminar los cuellos altos y los drapeados, estos últimos dan mucho volumen en la parte superior y nosotras queremos disminuirlo, tampoco pantalones en tubo, ni tirantes muy delgados.

Después el cuerpo triangulo, este posee los hombros estrechos y/o caídos y las caderas anchas, tienden a engordar de abdomen y caderas. La cintura generalmente se encuentra marcada. En este caso buscaremos extender escotes, mostrar los hombros, resaltar las clavículas, lograr que el foco de atención sea en la parte superior. Una manera de llamar la atención es con los accesorios, colores vivos y estampados, mangas anchas y escotes pronunciados, todos estos tips desviaran las miradas equilibrando visualmente tu silueta.

Por otro lado, en la parte inferior el pantalón ideal sería un Flared pants (pata de elefante), o también un pantalón recto que haga equilibrio con las caderas más prominentes. También es recomendable evitar el estampado en la parte inferior.

El triángulo invertido presenta hombros muy rectos, puede poseer abdomen, busto pronunciado y caderas angostas. Puede ser a veces un cuerpo atlético. Para este tipo de cuerpos queremos lograr la atención en la parte inferior, por lo que buscaremos formas de aumentar el volumen y así lograr una silueta armónica. Se pueden utilizar faldas al sesgo, cinturones, pantalones anchos, faldas en capas y con plisado solei, todo esto hará un equilibrio con la parte superior, buscando un básico que no llame la atención.

Por último, está el cuerpo reloj de arena, llamado ¨CUERPO PERFECTO¨, se le llama así, debido a que es proporcionado entre hombros y caderas, tiene curvas bien marcadas y cintura definida. Como es proporcionado, no necesita esconder defectos, es un cuerpo en que le queda bien todo tipo de prenda, pero ¨no hay mujer que este conforme¨, siempre queremos más, por lo que buscamos la mejor prenda para resaltar nuestra figura.

En este caso, le va muy bien un vestido ajustado en la cintura, la falda tubo, tops que huyan del oversize, el wrap dress, pantalones a la cintura y abrigos sastre.

Lo más importante es conocer la forma básica de nuestro cuerpo para lograr identificar qué es lo que nos queda bien, y así poder mostrar nuestro propio estilo sin perjudicar nuestra figura y siempre logrando una armonía. Hay que saber que tendencias seguir, debido a que no todas las tendencias son para todas, por lo que hay que preocuparse de encontrar prendas que nos acentúen nuestras mejores características sin dejar de lado el estilo propio.

MUJER HIT

VC Vestidos

@vcvestidos

85 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo