VIAJAR LIVIANO EN EL INVIERNO: ¡SÍ, SE PUEDE!

Se vienen las vacaciones de invierno y lo único que piensas es en el exceso de equipaje? Armar maleta de invierno puede ser un tremendo desafío y fácilmente terminamos llevando mucho más de lo que necesitamos. Cuando tienes un clóset eficiente, es más fácil replicarlo en la maleta, pero si todavía no es tu caso, hoy te voy a ayudar a que tu maleta sea menos complicada!

PASO 1: PLANIFICACIÓN

No es necesario saber cada paso que vas a dar en tus vacaciones, pero tu vida va a ser mucho más fácil si dedicas unos minutos a mirar la previsión del tiempo y pensar más o menos el tipo de actividades que vas a tener. Habrá comidas más formales? Salidas nocturnas? Vas a caminar mucho en la calle o estar más en lugares cerrados? Las actividades incluyen deporte al aire libre? Necesitas alguna tenida para un evento específico? Todo esto te ayuda a filtrar qué vas a llevar y elimina esa prenda que llevas “por si acaso” pero jamás usas.

PASO 2: LISTA DE COMPRAS

Tranquilidad, no es para salir a comprar, es para buscar las cosas en tu propio clóset! La idea ahora es hacer una lista completa de qué necesitas para tu maleta. La fórmula “mágica” que uso para armar la base de esta lista es:

- DIAS DE VIAJE ¸ 2 = CANTIDAD DE BOTTOMS (pantalones, faldas, shorts, vestidos, enteritos)

- BOTTOMS x 3 = CANTIDAD DE TOPS (poleras, chalecos, chaquetas, abrigos)

Acá va un ejemplo para un viaje de 2 semanas para lugar frío. Si te vas a escapar del frío, puedes ver mi ejemplo de maleta de verano en este link.

También ayuda en este momento hacer una lista de las cosas básicas, por ejemplo, lentes de contacto, remedios, cargadores y adaptadores, tarjetas de memoria, audífonos, cosméticos en envase de 100ml, etc. Esta lista es súper personal y es la misma para cualquier viaje, vale el tiempo invertido. Todo lo que se te olvida termina siendo una compra innecesaria durante el viaje y menos espacio en la maleta para traer algo que realmente quieres. Yo tengo mi lista en mi block de notas y siempre la uso, es tremenda ayuda!

PASO 3: ELEGIR LAS PRENDAS

Ahora vas a buscar dentro de tu closet las prendas que pusiste en la lista. Ideal que sean de colores que combinen entre sí, para maximizar las posibilidades de tenidas. Yo siempre elijo 2 colores neutros + 2 colores más vivos. Pero nuevamente esto es súper personal, depende de tu estilo y de qué combinaciones de colores te hacen sentir bien. Atentas a tips importantes:

- Llevar solo prendas en perfecto estado, que sabes que te quedan bien, que te sientes cómoda usando. Siempre digo, si algo está todos los días en tu clóset y no lo usas, por que crees que vas a usar en el viaje?

- Diversidad es clave! Una falda y un pantalón posibilitan armar looks más distintos que 2 pantalones. Parece obvio, pero quien nunca armó una maleta con varias poleras de algodón y terminó sintiéndose igual en todas las fotos del viaje?

PASO 4: ARMADO DE LOOKS

La idea es que no gastes tiempo de tus vacaciones pensando qué poner, entonces qué mejor que armar un lookbook? Mi consejo es que vistas cada parte de abajo, combines con todas las partes de arriba posibles y saques foto con cada look. Este es el momento de elegir los accesorios, intentando que sean bastante distintos entre sí, pero que no sean tantos.

PASO 5: A EMPACAR

Si vas a estar moviéndote lo mejor es empacar de manera que todo quede accesible sin desarmar la maleta. Esto requiere más espacio. Ahora, si vas a estar todo el tiempo en un mismo destino lo mejor es empacar de manera compacta y desarmar la maleta en el hotel. Para mi funciona así: lo más pesado, como zapatos y cosmetiquera, va en la parte de abajo, bien encajado. Puedes usar los vacíos que quedan para encajar ropa interior. Después de esto, pongo los pantalones estirados, con las patas para afuera de la maleta. Hago una camada con las poleras (dobladas o en rollitos), blusas y chalecos y una segunda camada con las faldas, vestidos y shorts. Después doblo las patas de los pantalones para adentro. Así todo se arruga menos. Sobre todo esto pongo, lo más estirado posible, las camisas, blazers, chaquetas, abrigos. Si se puede, les doy vuelta para que se arruguen aún menos.

PASO 6: A DISFRUTAR!

Mi objetivo como consultora de estilo es que cada una piense menos en ropa y más en si misma, y esto solo es posible si el tema de la ropa está bien resuelto, fácil, fluido. Si crees que necesitas ayuda en vivo, recuerda que yo ofrezco este servicio. Con una maleta inteligente, tu tiempo de vacaciones es para ti, disfrútalo!

MUJER HIT

Mariana Pattaro

Brasileña viviendo en Chile. Consultora de Estilo con foco en autoestima, trabajando por una relación más fácil, inteligente y humana con nuestro cuerpo, closet y espejo.

@consultoria_de_estilo

@mpgconsultoriadeestilo

www.consultoriadeestilo.com

mariana@consultoriadeestilo.com

117 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo