VIVIR FAR FAR AWAY


Muchos soñamos en algún momento con la posibilidad de vivir en otro país, y más aún, creo, si vivimos en estas latitudes un poco agitados (Argentina es mi caso).

Si bien he viajado mucho y algunos de estos viajes duraron varios meses, es la primera vez que me instalo en otro lugar, lejos de mi zona de confort que, más allá de las frases motivacionales las cuales sugieren huir de esta zona, a veces se extraña.

Irse tiene sus cosas hermosas, tener la oportunidad de conocer gente nueva, hacerse amigos, aunque seas grande y creas que el cupo de amistades ya está cubierto, o conocer otras culturas, lugares, geografías, olores, sabores y colores, construir nuevas rutinas y revalorizar lo conocido. Es hermoso, apasionante, interesante, descubrís que el mundo te abre un sinfín de posibilidades que te lleva a creer, y confirmar, que no te alcanza la vida para seguir conociendo nuevos lugares y haciendo cosas nuevas.

Pero, llega un día, en el que a tu mamá le organizan un cumple sorpresa y vos no estás ahí para abrazarla, que tu sobrino termina la primaria y no estás para felicitarlo, que un amigo se enferma, y no podés ir a prepararle un té curativo, que llega el día del padre y no estás en el almuerzo familiar y, así, tantos eventos que forman parte de la vida diaria, y cuando estás afuera pasan a ser grandes eventos perdidos. Cómo se hace para vivir con esta dicotomía?

Obviamente no podemos estar en dos lugares al mismo tiempo, no entiendo por qué todavía no inventaron esa maquinita! Pero por suerte, la tecnología, al menos en estas situaciones, acortan las distancias, pero a veces no alcanza.

Por eso tenemos que entender que el paraíso no siempre está en otro lado, que todo lugar tiene sus cosas buenas y otras malas, que tomar decisiones implica dejar otras a un lado, pero cuando se trata de dejar a tus afectos, afecta.

A mi me resulta reconfortante recordar qué motivos me llevaron a irme a otro país, ver lo bueno que me ofrece el lugar donde estoy y regalarme la oportunidad de saber que siempre voy a tener la posibilidad de volver y seguir festejando los cumples, graduaciones o hacerle un té de jengibre a algún amigo que lo necesite.

MUJER HIT

Natalia Ruskolekier

@natirusko

71 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo