¡WEDDING STRESS! ¿QUÉ RAMO DE NOVIA ELIJO?

Se acerca el gran día y cada novia busca verse de la manera más auténtica y despampanante. Si bien cada una de ellas tiene la cabeza llena de ideas y tareas por hacer, no falta que al momento de elegir el ramo se sientan un poco confundidas y agobiadas.

Para comenzar es importante entender que el ramo de novia es un COMPLEMENTO a tu look y por lo tanto debe estar alineado al estilo que llevarás ese día y al entorno en el que se dará a cabo la ceremonia.

LO PRIMERO: ESTILOS DE RAMOS

A continuación, te mostraremos los tipos de ramos más comunes para que puedas tener una cartera de opciones al elegir. Más abajo te guiaremos con qué estilo se ajusta mejor a tu cuerpo y vestido.

CLÁSICO O BOUQUET

Se caracteriza por tener una forma redonda de media esfera. Es el ramo más común, ya que combina con todo tipo de vestido, estatura y estilo. Este puede mostrar mayor soltura de acuerdo a tu estilo.

CASCADA

En este tipo las flores caen y no se recomienda para vestidos recargados o novias bajas

ARCO O ASIMÉTRICO

Es un ramo más bien irregular con forma de medialuna.

SILVESTRE

Ramo de estilo más relajado en cuanto a forma y combinación. Tiene mayor soltura que el bouquet.

LO SEGUNDO: LA FORMA DE TU CUERPO, ESTATURA, VESTIDO Y ESTILO.

Es sumamente importante entender que el tamaño del ramo debe ser acorde a la altura y estar en sintonía con el vestido al igual como con el estilo de tu look y entorno.

LA ESTATURA Y FORMA DE TU CUERPO

La forma y tamaño deben ser proporcionales a la altura de la novia.

ESTATURA BAJA

Te aconsejamos utilizar ramos más bien pequeños o medianos de estilo bouquet o silvestres.

ESTATURA ALTA

SI eres alta puedes experimentar con ramos más imponentes como los asimétricos o en cascada.

CONTEXTURA GRUESA

Te aconsejamos un ramo natural, sencillo, caída leve y tallo largo.

CONTEXTURA DELGADA

Puedes inclinarte por los ramos grandes y con volumen. Evita tallos largos.

*Extra tip: Un estilo que se ajusta a todo tipo de estructura, estilo y vestido es el ramo tipo bouquet.

*Extra tip 2: El ramo debe llevarse a la altura de la cadera de la manera más natural posible.

EL VESTIDO

En gustos y estilos no hay nada escrito, pero generalmente si tienes un vestido con bastante pedrería, colores, bordados, etc. recomendamos que optes por un ramo más básico que complemente el outfit. En este caso se podría decir que menos es más, no queremos que el ramo compita con tu imagen, sino más bien que la acompañe.

Te aconsejamos arreglo en uniflor (Orquídeas, Proteas, Magnolio) o bouquets de un tono o tipo de flor. (Tulipanes, Rosas, etc)

*Extra tip: Espera a que tu vestido esté listo para tomar la decisión final del ramo de novia, recuerda que éste debe seguir la línea del estilo que tiene tu look (romántico, clásico, vintage, etc)

EL ESTILO DE TU MATRIMONIO Y LA DECORACIÓN DEL ENTORNO

Es importante que tu ramo combine de cierto modo con el estilo y los colores de las flores o decoración que tendrá el ambiente de la ceremonia.

Esto no quiere decir que tu ramo debe tener el mismo color de las flores de la iglesia, pero sí que armonicen juntas. No olvides que habrán muchas fotografías en este momento y es importante que el encuadre se vea como un TODO y no como partes separadas.

TERCERO: TENDENCIAS

A continuación, te dejamos un par de tendencias que se estarán dando este año en cuanto a ramos de novia. Tal vez uno de éstos te guste y te atrevas a elegir algo que no tenías pensado.

RAMOS ASIMÉTRICOS

Esta tendencia comenzó el 2017 y aún se mantendrá. Compuesto por flores que contraste en forma y colores, recomendamos este tipo de arreglo para aquellas novias que buscan algo más divertido.

LIVING GREENERY BOUQUETS: LA PREDOMINANCIA DEL VERDE

La búsqueda y conexión que tenemos cada día con lo verde para sentirnos fuera de la ciudad también se ve reflejado en los ramos que buscan las novias hoy en día.

Tipos de verdes y blancos es una excelente combinación.

RAMOS DE FORMA LIBRE

Hoy en día las novias buscan salir del clásico ramo estructurado y se atreven a mostrar mayor soltura en sus arreglos, rompiendo totalmente con los esquemas antiguos.

BOUQUETS TEXTURALES Y CON HARTOS COLORES

Sin duda de lo que más piden hoy en día las novias. Cada vez buscan que el ramo alegre su look y que sea interesante en cuanto a su variedad floral.

A esto se incorporan también las suculentas o frutas.

HOOP BOUQUET

Flores que van dispuestas en un aro asemejando una corona floral y que rompen completamente con lo que hemos estado acostumbrado. Es para novias atrevidas y que buscan marcar diferencia e innovación. Lo recomendamos para matrimonios más bien campestres.

RAMOS FOCALES

Compuestos de una sola flor predominante y que muchas veces lo acompañan con flores pequeñas o follaje. El Magnolio, la Protea u Orquídea son algunos ejemplos de este tipo de ramo.

Esperamos que estos puntos básicos te ayuden a encontrar tu ramo ideal y que no te agobies con este tema.

¡Disfruta tu día!

MUJER HIT

Las Varas Flores

www.floreslasvaras.com

Bianca Muñoz

131 vistas0 comentarios