¿Y SI NO TUVIERAS MIEDO?

¿El miedo te impide avanzar? ¿Te paralizas ante ciertas situaciones estresantes?

Es muy normal que, por ejemplo, hablar en público, dar tu opinión en una reunión o enfrentar un conflicto te horroricen. Sean cuales sean las situaciones que te preocupan, en este artículo te voy a entregar algunos tips para enfrentarte a ellos.

  1. 1. Conócete a ti misma: autoevalúate para comprender qué sientes o cómo quieres ser para actuar en consecuencia. Entender cuáles son los estímulos que nos provocan reacciones desagradables nos ayudará a definir estrategias efectivas para enfrentarnos a ellos.

  2. 2. Reconoce tus miedos: actuar como si tu miedo no existiera es sumamente contraproducente. ¡No vas a ser menos fuerte ni serás menospreciada por sentir esta emoción…eres humana!

  3. 3. Mima tu autoestima y cuídate: elimina pensamientos como “soy un fracaso y una incompetente” o “no me la voy a poder”, ya que puedes terminar con problemas sicológicos serios. Por otra parte, el miedo a enfermarnos o disminuir nuestro rendimiento laboral disminuyen si nos sentimos sanas y capacitadas para cuidar de nosotras mismos.

  1. 4. Proponte pequeños retos: visualízate realizando adecuadamente una conducta que te produzca tensión, eso hará que adquieras seguridad. Es probable que te cueste al principio, pero cada vez serás más capaz de verte ejecutando esa acción en la práctica.

  2. 5. Mantente motivada y prémiate por tus logros: céntrate en las recompensas que vencer el miedo te aportará. Lo importante es que reconozcas tus méritos (ideal es que los puedes anotar) y mantengas las ganas de seguir avanzando.

  3. 6. Apóyate en tu familia, amigos y conversa con personas que compartan tus miedos: háblales acerca de tus miedos, puede ser que más de alguno haya pasado por lo mismo, así que podrán entregarte valiosas recomendaciones.

  1. 7. No temas las críticas: todos nos tropezamos alguna vez y lo más probable es que el resto de la gente no esté tan pendiente de nosotras como creemos. Y en el caso de que alguien hable mal sobre nosotras, perdemos más evitando cumplir nuestras metas que escuchando comentarios negativos.

Y recuerda: “Todo lo que deseas, está al otro lado del miedo”

MUJER HIT

Mariangel Guerra

Ingeniero Comercial PUC

Asesora Comercial & Marketing

@mariangel.guerra

38 vistas0 comentarios