Y TÚ ¿CREES EN TI MISMO?

La confianza en uno mismo es vital, si no tenemos confianza en nosotros mismos, no tenemos nada. Suena un poco drástico, pero si uno no se da créditos ¿cómo esperar a que otro lo haga?

Si pensamos en cuántas veces hemos dejado pasar oportunidades por no atrevernos, por no creer en nosotros, la cuenta sería grande. Al menos a mí se me ocurren varios ejemplos de veces donde pensé que no podía. Pero la realidad es que a todos nos da miedo partir, nos invaden las dudas y los complejos, sin embargo, una vez que nos atrevemos y vemos lo que hemos logrado y el camino que hemos recorrido, la sensación de orgullo es invaluable.

Nadie nació experto, los humanos siempre tendemos a compararnos con el de al lado, como dice el dicho, “el pasto del vecino siempre es más verde”, pero no tenemos idea de cuál ha sido el sacrificio y el recorrido del otro para llegar donde está. Lo mejor que podemos hacer para creer más en nosotros es mirar y auto observar nuestra propia ruta.

Como he hablado anteriormente, los peores críticos siempre somos nosotros mismos, nos medimos con la vara más dura y nos auto convencemos de que no somos capaces de hacer muchas cosas. La vida me ha enseñado que realmente no hay nada que no podamos hacer mientras tengamos la voluntad de vivir el proceso y atrevernos. Fuera de la zona de comodidad está todo lo que siempre hemos querido.

Elevar la autoconfianza es un camino de todos los días, un paso a paso siendo muy conscientes de que todo lleva tiempo, la constancia en todo lo que nos propongamos nos mostrará resultados que poco a poco irán haciendo creer cada vez más en nosotros mismos y dándonos el valor que realmente tenemos.

Vivimos en una era de la inmediatez, donde todo lo queremos para ayer y creo que es muy importante recordar que nada sucede por arte de magia, lo bueno es que tenemos muchos ejemplos que nos recuerdan que todo lo que realmente vale, toma tiempo y personalmente creo que nada vale más que creer en nosotros mismos.

MUJER HIT

Florencia de la Cruz

@flor_viyansayoga

13 vistas0 comentarios