YELLOWKORNER PHOTOGRAPHY-LIMITED EDITION

Porfin llegó a Chile la Tienda-Galería de fotografía más taquilla del planeta!

Sin duda este es el lugar indicado para comprar una fotografía moderna y a buen precio. Además de paseo obligatorio para todo amante de este arte.

Tenemos la suerte que desde hace un año se instaló en Santiago de Chile la primera sede en Latinoamérica de YelowKorner. La tienda ofrece obras de los mejore fotógrafos del mundo, a un precio más que razonable.

YelowKorner nace en Francia gracias a Alexandre de Metz y Paul-Antoine Briat dos amigos que vieron la necesidad de acercar el arte fotográfico a la mayor cantidad de gente posible. El HIT estuvo en realizar un mayor numero de copias del negativo, hacer

una buena curatoría fotográfica y lograr la impresión perfecta.

En la galería hay una variada muestra de series fotográficas en distintos tamaños, estilos y colores; de autores emergentes, como la argentina Romina Ressia y su serie fotográfica de moda que juega con la estética pop y antigua, y cuyo trabajo ha sido presentado en la revista Vogue.

Fotógrafo: Romina Ressia

Se destacan por ser extremadamente cautelosos en el proceso de impresión. La imagen es impresa en papel fotográfico original Kodak Supra Endura que permite ver el gramage, luego es emplacado en aluminio con bastidor, sellado con una lámina de polxiglass (polimetacrilato), que cubre la imagen y le otorga un particular brillo a las obras. Un perfecto montaje minimalista que resuelve el problema del marco.

La mayoría de las obras expuestas, excepto por algunas históricas, son seriadas y tienen un certificado de autenticidad, ya que el límite de copias llega hasta un máximo de 500 y un mínimo de 30 en todo el mundo, dependiendo de la pieza. Así funciona YellowKorner en sus diferente galerías, desde Canadá hasta Hong-Kong y desde Madrid hasta Nueva York.

Fotógrafo: Slim Aarons

Los precios van desde los $70.000 en formato clásico (40x50), large (90×60 cm) giant (1,50×1,00 mt), hasta piezas de gran formato collector (1,20×1,80 mt) que alcanzan los dos millones de pesos aprox.

No dejes de ir a esta galería, la cual está ubicada en el segundo piso de Metro Cuadrado, quienes tienen la franquicia, y es una de las mejores tiendas de decoración que siempre vale la pena “curiosiar”.

Dirección: Luis Pasteaur 5569, 2 piso M2,

Horario: Lunes a sábado 11:00 a 8:00

COLABORADOR HIT

María Jesús Ovalle

Decoradora y Fotógrafa