YOGA, ¿CÁSATE CONMIGO?

Si, definitivamente encontré al amor de mi vida y vamos a estar juntos hasta que la muerte nos separe.

Lo encontré o nos encontramos, no sé bien como pasó, porque ya llevamos juntos más de 10 años pero nos amamos incondicionalmente, tenemos algunos días buenos y otros mejores, como todo en la vida, pero en el fondo sabemos que vamos a estar juntos siempre y que, (como dice mi madre) nada ES para toda la vida, hay que hacer TODOS LOS DÍAS que sea para toda la vida, así que nos queda mucha práctica por delante.

Sabemos porque nos han contado que hacer yoga aumenta tu flexibilidad, que mejora tu postura, tu circulación, fortalece tu cuerpo, libera tensiones, te relaja, etc. Pero, ¿Qué es el yoga? Primero que nada, es una práctica que existe hace siglos, que nació en India, y es una práctica completa e integral del cuerpo y la mente, no solo posturas (asanas), de hecho, las posturas son solo una de las 8 ramas del yoga y simplemente se consideran como una preparación y limpieza del cuerpo para la meditación. El Yoga es UNIÓN y en mi opinión, es lo que TU quieres que sea, es un descubrimiento de ti, de tu cuerpo, de tu mente, de tus límites o de lo que creías que eran tus límites, así que no puedo darte una definición de lo que es, porque para cada uno su yoga tiene una definición diferente, para mí; es el amor de mi vida.

“Imposible que yo pueda hacer yoga, soy muy tieso, no llego ni siquiera a tocarme los dedos de los pies”. CLASSIC. Es lo primero que dice todo el mundo cuando escuchan la palabra Yoga. ¿Quién les habrá dicho que era solo para gente que puede ponerse los pies atrás de la cabeza? Por favor, grábense esto: ¡EL YOGA ES PARA TODO EL MUNDO! ¿Tienes un cuerpo? ¿Si? Puedes hacer yoga. ¿Respiras? Si estás leyendo esto asumo que sí, así que puedes hacer yoga. Así de simple.

Coolangatta, Gold Coast, Australia, desde aquí estoy escribiendo esto.

Llegamos hace un par de semanas de vuelta a Australia, esta vez un poco más al norte. El cambio de ciudad después de dos años en Sydney es raro, pero entretenido empezar de cero en un lugar desconocido para mí. Obvio que lo primero que hice fue buscar los centros de Yoga que había por aquí y encontré uno que se veía bueno, bonito y barato (para los precios australianos), al lado de nuestra casa. He estado yendo a clases a este centro, y el promedio de edad debe andar por los 85 años, aprox. La primera clase pensé que me había equivocado y que había ido a una charla de viejitos o algo por el estilo, pero habían mats en el suelo así que dije “mmm quizás será una clase bien tranquilita como para ellos, no era lo que estaba buscando, pero bueno entretenido igual, me servirá para relajarme”.

En la mitad de la clase estaba transpirada entera. Miraba para el lado y los viejitos FELICES. ¡Eran todos unos cracks! Moviéndose coordinados con su respiración, siguiendo el flow de la clase perfectamente, cada uno a su ritmo, haciendo lo mejor que se podía.

Y ahí me di cuenta, ¡ESO ES! Eso es Yoga, es magia, es movimiento, respiración, es para TODOS, sin prejuicios ni edad ni condición, es lo que cada uno puede.

Creo que lo más lindo que me ha dado el Yoga es la capacidad de conectarme conmigo, sentir, conocerme, estar presente, pero en esa clase no podía dejar de pensar en el futuro, pero no solo en mi futuro, en cómo la práctica del Yoga puede mejorar la calidad de vida de tanta gente, crear esperanzas y satisfacciones. Me dio más fuerza todavía para creer en mis proyectos, más ganas de seguir enseñando, practicando y estudiando.

¡Yo quiero ser una viejita crack como ellos! Quiero moverme y sentir todas esas cosas que el yoga te hace sentir, quiero seguir aprendiendo a dominar mi mente y mi cuerpo hasta el último día que pueda, quiero seguir disfrutándolo y que estemos juntos toda la vida.

Háganme un favor y prueben, no tienen nada que perder, hay miles de estilos, miles de profesores, muchos peces en el mar, busquen ustedes el suyo, si necesitan ayuda pregúntenme, yo feliz de recomendarles algo que pueda adecuarse a lo que estén buscando, les aseguro que algo positivo van a sacar de esto, y ahí me cuentan.

COLABORADOR HIT

Maida Ramírez L.

Instructora y estudiante de Vinyasa Yoga

Chilena

maidaramirezl@gmail.com

@maidaramirezl

212 vistas0 comentarios